Miembros de “La Familia de Michoacan” consignados a penal de Nayarit

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Ministerio Público de la Federación puso a disposición de un juez federal en Tepic, Nayarit, a dos presuntos miembros de la organización criminal La familia michoacana, detenidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que se trata de Antonio Farfán Sánchez, alias El Farfán, y Rafael Antonio Gómez Pérez, conocido como El Tony, quienes fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social 4 Noreste de Tepic.

Detalló que el juez uno de distrito de procesos penales federales en Nayarit, con base en la causa penal 137/2009-II, ordenó la captura de ambos individuos por considerarlos probables responsables de delincuencia organizada.

Asimismo, por su presunta comisión de los delitos contra la salud, en la hipótesis de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud; portación de arma de fuego, y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal el 12 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en posesión de tres armas largas, una pistola, 13 cargadores de arma larga y más de 600 cartuchos útiles para arma de fuego.

Antes de concretarse la captura, estos sujetos se enfrentaron a balazos contra las fuerzas federales, lo que dejó como saldo un delincuente muerto.

Los ahora detenidos participaban en la organización La Familia Michoacana y se desempeñaban como repartidores de cocaína en diversos lugares de la plaza Hidalgo-Maravatío.

asc