Reforma constitucional

Alito Moreno responde a Dante Delgado sobre reforma a prisión preventiva oficiosa

Alito Moreno declaró que es falso que toda la fracción parlamentaria del PRI votara a favor de la prisión preventiva oficiosa

Moreno Cárdenas dijo que es falso que su bancada haya dado los votos para lograr la aprobación de la reforma constitucional
Moreno Cárdenas dijo que es falso que su bancada haya dado los votos para lograr la aprobación de la reforma constitucionalFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió a la carta publicada por el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano a quien acusa de mentir y confundir a la población en torno a la votación sobre la reforma a la prisión preventiva oficiosa.

En un mensaje en Twitter, Moreno Cárdenas dijo que es falso que su bancada haya dado los votos para lograr la aprobación constitucional.

“La mentira es algo que une al Partido Morena y a Movimiento Ciudadano. No intentes confundir Dante Delgado, es falso (y lo sabes) que toda la fracción parlamentaria del PRI votara a favor de la Prisión Preventiva Oficiosa, 36 de nuestros legisladores votaron en contra”, escribió el presidente del PRI.

En un segundo mensaje, Alejandro Moreno dijo que Dante Delgado omitió decir que la mitad de su bancada votó a favor de la reforma al artículo 19 Constitucional.

“También, vale la pena refrescarte la memoria pues la mitad de la bancada de tu partido apoyó esta iniciativa. Dante Delgado eleva tu nivel de hacer política, México necesita respuestas, y esta es una más de tus mentiras”, criticó Moreno Cárdenas.

En la Cámara de Senadores la Reforma al artículo 19 Constitucional contó con el voto a favor de 9 senadores del PRI y dos en contra, otros cuatro no asistieron a esa sesión. Mientras que los siete senadores de Movimiento Ciudadano votaron contra la medida.

Por su parte en la Cámara de Diputados la votación del PRI fue de 7 legisladores a favor y 36 en contra, mientras que los miembros de MC votaron 13 a favor y 14 en contra.