Entidad en semáforo verde

Este miércoles se define si Campeche regresa a clases presenciales: Salud

Este miércoles se llevará a cabo la reunión del CONAE en Campeche, donde participará Hugo López-Gatell para evaluar el regreso a clases presenciales en la entidad

La SSa dijo que en algunas entidades que se encuentran en color amarillo llevan a cabo actividades preparatorias al interior de los planteles y con personal educativo.
La SSa dijo que en algunas entidades que se encuentran en color amarillo llevan a cabo actividades preparatorias al interior de los planteles y con personal educativo.Foto: Pixabay
Por:

Este miércoles se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional de Educación (CONAE) en Campeche, donde participará el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, para evaluar el regreso a clases presenciales en la entidad, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

“Como se ha estado informando desde hace ya algún tiempo, esto sería posible en entidades federativas que hubieran alcanzado los niveles de riesgo más bajos que corresponden al color verde”, recordó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Alomía Zegarra dijo que en algunas entidades que se encuentran en color amarillo llevan a cabo actividades preparatorias al interior de los planteles y con personal educativo, pero un eventual regreso a las actividades se revisará en el CONAE.

Agregó que el subsecretario López-Gatell se mantendrá durante toda la semana visitando los estados ubicados en la Península de Yucatán, para realizar visitas de campo para supervisar cómo se lleva a cabo la Estrategia Nacional de Vacunación en la región.