Migrantes piden alto a abusos

Migrantes piden alto a abusos
Por:
  • larazon

Foto Especial

carina.garcia.razon@gmail.com

Organismos de derechos humanos declararon también su “estamos hasta la madre” por la inseguridad y abusos contra migrantes, con el viacrucis que protagonizaron para exigir un alto a las agresiones.

“Los abusos se han elevado a niveles intolerables, está cometiéndose una barbarie”, aseguró el presbítero Heyman Vázquez, director de la Casa de Migrante Hogar de la Misericordia, uno de los organizadores del Viacrucis del Migrante, que desde el miércoles hasta ayer viajó de Guatemala a Ixtepec, Oaxaca.

Aseguró que ni el abuso ni las masacres contra indocumentados, como las ocurridas en Tamaulipas, han disminuido el flujo de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

“A los grupos de 30 o 40 que nos llegan a diario les decimos los riesgos del camino, que no vayan, que no vale la pena. Yo no he podido convencer a uno de que desista”, expuso Vázquez, cuyo centro se ubica en Arriaga, Chiapas.

En tanto el sacerdote Alejandro Solalinde, del Albergue Hermanos en el Camino, advirtió la “complicidad criminal del gobierno mexicano (pues es) a quien debemos atribuir la impunidad y las víctimas, porque mientras no haya castigo no hay fin para el abuso, los robos, las violaciones, las extorsiones.

“Por eso este grito desesperado de que todos ¡estamos hasta la madre!”, agregó.