Provenientes de Honduras

Migrantes siguen pasando por Comitán, Chiapas

Los operativos continuaron este miércoles en Honduras y se reporta que han regresado a varios grupos de migrantes

Migrantes siguen pasando por Chiapas
Migrantes siguen pasando por Chiapas
Por:

A pesar de los operativos para detener a los migrantes que salen de Honduras rumbo a Guatemala, decenas de personas continúan pasando la zona fronteriza y llegando por el municipio de Comitán, Chiapas.

“Amigos, repórtense, nosotros seguimos pasando y ya estamos en Comitán”, dijo un migrante que se comunicó a través de grupos de WhatsApp.

Comitán de Domínguez se encuentra muy cerca de la frontera con Guatemala, pero por la zona selvática, lo que permite a los migrantes pasar de incógnito; a su vez, el paso más cercano es La Trinitaria, que es una región que se caracteriza por no estar vigilada. Además es un camino de tierra donde no hay casas o grandes construcciones.

Los migrantes llegan a La Mesía que es frontera entre ambas naciones y donde se encuentran los primeros retenes, para subir hasta la zona de el Recreo y posteriormente a la Trinitaria.

Mientras, los operativos continuaron este miércoles en Honduras y se reporta que han regresado a varios grupos de personas que viajaban en autobuses y camiones rumbo a Guatemala.