Miguel Osorio pide a gobernadores trabajar por encima de diferencias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la unidad ha sido fundamental para el avance de México en el tema de la seguridad y por ello pidió a los gobernadores trabajar juntos “y siempre poniendo el bien del país por encima de cualquier diferencia”.

En la Reunión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores, organizada en el Estado de México, recordó que “el único proyecto es México” y reconoció a los mandatarios estatales el “compromiso que han demostrado y que refrendan al estar el día de hoy aquí presentes”.

“Como lo ha señalado el Presidente de la República, hoy y siempre el único proyecto es México.Así lo entendemos en el Gobierno de la República, y así seguiremos avanzando con los gobiernos de cada una de las entidades federativas”, comentó el titular de la Segob.

Agregó que el gobierno ha impulsado la coordinación con distintos órdenes de gobierno, pues se ha trabajado de manera permanente con las 32 entidades federativas en el diseño y la implementación de una agenda siempre compartida.

Indicó que la agenda del gobierno federal y los gobernadores ha sido diversa, ya que ha incluido temas como el concretar una justicia eficaz hasta el impulso del desarrollo económico en todo el país.

“Lo hacemos a partir de estrategias y acciones conjuntas, porque en estos tres años, hemos dado muestra de que la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos es la mejor ruta para entregar resultados.

Demostramos que el diálogo y el entendimiento son el mejor camino para ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan”, manifestó.

Una de esas respuestas ha sido la seguridad, pues dijo que gracias a la unidad se han reducido los índices delictivos, por lo tanto, la tranquilidad ha regresado a las comunidades del país que por años se vieron vulneradas.

Sobre los derechos humanos, el secretario de Gobernación expresó que también ha habido un avance en para garantizar el impulso y respeto de éstos.

El titular de la Segob reiteró que juntos, los gobernadores y el Gobierno de la República, están comprometidos a seguir trabajando en beneficio de los mexicanos.

“En lugar de las divisiones, pongamos cada quien nuestra parte para hacer frente a los retos que tenemos como nación”, indicó.

Llamó a los mandatarios locales a no ofrecer respuestas fáciles en el discurso, sino a consolidar soluciones de fondo, “que sigamos trabajando con altura de miras para seguir dando resultados”.

Encuentro fortalece el diálogo compartido

Jonathan Bautista /mexico@3.80.3.65

Durante la Segunda Reunión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo dijo el encuentro con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, mantiene fortalecido el diálogo y trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago indicó que durante el encuentro se tocaron temas relacionados con el turismo, materia en la que su entidad es líder nacional con recepción de visitantes, derrama hotelera y derrama económica.

De esta manera se contribuye a lograr los objetivos de la política nacional turística del Presidente Enrique Peña.

También se dio seguimiento a temas tratados en la reunión ordinaria de Tlaxcala y en la Ejecutiva del Estado de México, ambas realizadas en julio pasado.

A este acto asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

También estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, entre otros.