Jueves 1.10.2020 - 01:50

Miguel Osorio refrenda apoyo federal a los gobiernos locales

Miguel Osorio refrenda apoyo federal a los gobiernos locales
Por:

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Osorio, se dijo convencido de que el país se construye desde los estados, por lo que es muy importante no dejar solos a los gobiernos locales.

Al participar en la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Morelia, Michoacán, el funcionario federal señaló que por eso la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es darles todo el respaldo y apoyo a los gobiernos estatales y municipales.

Hay quienes piensan que solamente con discursos nacionales y no con acciones en lo local es como se puede construir un mejor país, y “nosotros diferimos, porque decimos que la nación se construye en las entidades, en lo local, y con eso se fortalece lo nacional”, enfatizó.

Por ello, celebró la consolidación de la Copecol, que ha hecho de la pluralidad del país una fortaleza, no una debilidad, porque “México requiere de acuerdos y soluciones, y eso se consigue en la unidad, aunque se piense diferente”.

En este marco, el responsable de la política interior del país manifestó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y destacó que la ciudadanía ha sido muy solidaria con ellas, en casos como el ataque que sufrieron elementos del Ejército en Sinaloa.

Más adelante, llamó a los diputados de los 32 congresos locales a que apoyen cambios a las leyes en cinco puntos fundamentales de la agenda nacional: dar a conocer y contribuir a mejorar la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como apoyar el Programa Nacional de Prevención del Delito.

También, a homologar del feminicidio con el Código Penal Federal, establecer como edad mínima para contraer matrimonio los 18 años y dar a los estados el control total de los cuerpos policiacos.