Busca sentencias ejemplares

Hay más de mil 600 carpetas de investigación por tráfico de migrantes: SSP

Ricardo Mejía Berdeja detalló que hay más de mil 600 carpetas de investigación por tráfico de personas migrantes; señaló que las investigaciones para detectar estructuras criminales están avanzadas

Mejía Berdeja precisó que el vehículo accidentado en Chiapas, que provocó la muerte de 55 migrantes, fue identificado en las cámaras de seguridad de las casetas carreteras por donde cruzó
Mejía Berdeja precisó que el vehículo accidentado en Chiapas, que provocó la muerte de 55 migrantes, fue identificado en las cámaras de seguridad de las casetas carreteras por donde cruzóFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que hay más de mil 600 carpetas de investigación sobre tráfico de personas migrantes coordinadas con fiscalías estatales del país.

"Tenemos una mesa de judicialización para atender el tema del tráfico ilícito de migrantes sobre todo por el lado de la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías locales, más de mil 600 carpetas de investigación, ya hay una cantidad muy considerable de vinculación a proceso".

Ricardo Mejía Berdeja

Durante la conferencia matutina en Chihuahua, el funcionario detalló que van muy avanzados en las investigaciones para detectar la estructura criminal, desde el que pone los tractocamiones, el que pone las cajas, el que tiene las redes de enganchadores, hasta identificar cuestiones de carácter financiero.

"Tenemos mucha confianza en que va a haber sentencias ejemplares, porque esta práctica pone en riesgo la vida de menores y adultos en condiciones de vulnerabilidad".

Ricardo Mejía Berdeja

Mejía Berdeja precisó que el vehículo accidentado en Chiapas, que provocó la muerte de 55 migrantes, fue identificado en las cámaras de seguridad de las casetas carreteras por donde cruzó.

"Estamos avanzando, tenemos ya ubicadas empresas del propietario, pero secrecía de la investigación y también para no alertarla, no abundamos; iban hacia Estados Unidos, lo que tenemos conocimientos que serían hacia Puebla en un primer momento y luego ya después continuarían con la ruta".

Ricardo Mejía Berdeja

Entre las víctimas mortales del accidente en Chiapas fue identificada una adolescente de 16 años, apuntó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

KEFS