Para aprovechar su experiencia

Militares en retiro podrían incorporarse al servicio de protección federal: AMLO

El Presidente sostuvo que no hace falta que sean jóvenes quienes ocupen esos puestos en el servicio de protección; señaló que podrían ser mayores de 65 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad a militares en retiro para incorporarse al servicio de protección federal, para aprovechar su experiencia en temas de seguridad.

Estaríamos buscando un acuerdo para que sigan recibiendo lo que por derecho les corresponde, pensiones y jubilación, incluso los servicios médicos, prestaciones, y al mismo tiempo poder trabajar en el servicio de protección federal, esto ayudaría mucho por la experiencia que tienen, adelantó.

En la habitual conferencia de prensa, el primer mandatario opinó que no hace falta que sean jóvenes quienes ocupen esos puestos en el servicio de protección, ya que podrían ser mayores de 65 años.

“Recuerdo que los presidentes de los países más importantes del mundo son mayores todos, y están muy bien, están fuertes. El presidente de China (Xi Jin Ping) es de más de 60 años; (Donald) Trump ya tiene 70, está muy bien; la canciller de Alemania (Ángela) Merkel, es grande también.

Los militares retirados tienen mucha experiencia, podrían ayudar en esto, sostuvo López Obrador.

Adelantó que la graduación de jóvenes militares este lunes será para fortalecer el servicio de protección federal, con el objetivo de poner orden en empresas que ofrecen seguridad privada.

“Hay muchas empresas sin control que ofrecen protección, y hay que poner orden, desde luego sin limitar que puedan seguir dando estos servicios porque son complementarios, ayudan a proteger a la gente”, expresó.

El Presidente de la República destacó también que hay empresas de seguridad que explotan a los trabajadores. Conozco casos de compañías que tienen contratos con dependencias de gobierno que pagan el salario mínimo a sus empleados y no les ofrecen ninguna prestación, añadió.

Por último, recordó que cuando sale de gira y se encuentra a un vigilante uniformado “lo agarro y en el oído, para que no lo vayan a castigar, pregunto cuánto ganas. Unos me dicen salario mínimo y no tiene ninguna prestación”.

Trabajan para empresas que tienen contratos con el gobierno; “nosotros no podemos permitir eso”, finalizó.

ntb