Militares no apuntaron a agentes del FBI: Sedena

Militares no apuntaron a agentes del FBI: Sedena
Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las versiones de agentes de FBI que aseguraron que después de la muerte del joven de 14 años en la frontera con México, elementos del Ejército les apuntaron con sus armas.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que los elementos que se encuentran en el Puente Internacional "Paso del Norte-Santa Fe", que se ubica a 300 metros del lugar donde corrieron los hechos, siempre permanecieron en su lugar de servicio.

Ante los señalamientos de la "Oficina Federal de Investigaciones" (FBI, por sus siglas en inglés) de que los efectivos del Ejército amenazaron a sus agentes, luego de la muerte del menor a manos de un elemento de la patrulla fronteriza, la Sedena negó estas aseveraciones.

Indicó que el pasado 7 de junio en la frontera entre Ciudad Juárez con El Paso Texas, el personal castrense se percató de lo sucedido, minutos después, debido a la concentración de personas y ambulancias en el lugar de los acontecimientos.

En este sentido “cabe mencionar que el personal castrense permaneció en el lugar en el que desempeñan su servicio", finalizó la Sedena.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las investigaciones sobre la muerte del mexicano Sergio Adrián Hernández, quien aparentemente recibió un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua.