Suman cinco militares muertos en volcadura en Ixtlán, Oaxaca

Suman cinco militares muertos en volcadura en Ixtlán, Oaxaca
Por:

La Fiscalía de Oaxaca informó la muerte de cinco militaress y 21 más que resultaron heridos durante la volcadura del vehículo en el que viajaban sobre la carretera federal 175, en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte de ese estado.

La dependencia reportó que después de las labores de rescate de diversas corporaciones, inició el procedimiento para el reconocimiento de cuatro elementos que fallecieron en el lugar, mientras que uno murió más cuando era trasladado para recibir atención médica.

Al momento, continúan las labores para el arrastre del vehículo militar, marcado con el número 0906275.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió minutos antes de las 17:00 horas de este lunes cuando el vehículo circulaba en el tramo de Oaxaca a Ixtlán.

Fotografías difundidas en redes muestran que la unidad quedó con las llantas hacia arriba y entre los arbustos, además a varios militares heridos.

[caption id="attachment_1093049" align="aligncenter" width="584"] Los uniformados heridos fueron auxiliados por habitantes de comunidades cercanas.[/caption]

Habitantes de comunidades cercanas y trabajadores del hospital de Ixtlán llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados que trasladaron a hospitales.

Te puede interesar: FGR investiga enfrentamiento entre Ejército y narcotraficantes en Bacalar

Además, los heridos graves, al menos cinco, fueron llevados al hospital de la zona militar y otros centros de la ciudad de Oaxaca.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado sobre el percance ni precisado el número de muertos y heridos.

En Twitter, el gobernador del estado, informó que los elementos accidentados pertenecen al sexto Regimiento de Caballería. También lamentó el accidente y manifestó que les brindaron el apoyo de manera coordinada.

Lamento profundamente el accidente que sufrieron esta tarde los elementos del 6to. Regimiento de Caballería de la @SEDENAmx; brindamos todo el apoyo de manera coordinada.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) January 28, 2020

kl