Millonaria inversión en la Huasteca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Con la firme convicción de transformar las condiciones de vida de la Huasteca, durante la actual administración se han invertido cuatro mil 500 millones de pesos para esta región, de los cuales mil 800 han sido canalizados para acciones y obras en Huejutla, detalló el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un encuentro con empresarios locales.

De ahí que esta zona, agregó, es un ejemplo de que con esfuerzo y trabajo coordinado se pueden modificar las alternativas de desarrollo para salir adelante.

El mandatario resaltó que la llegada de nuevas inversiones al estado, específicamente a esta región, muestra el avance que Hidalgo ha logrado, gracias al impulso de la infraestructura con que se cuenta actualmente, la cual representa una ventaja competitiva ante otras opciones.

Ahí Osorio Chong refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo el municipio, apoyar el comercio local, aumentar la atracción del turismo y así reactivar la economía del lugar.

Previo a este encuentro el mandatario entregó equipo de cómputo y material didáctico al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Hidalgo, el Colegio de Bachilleres, CBTA No. 5, ITA No.6; además de cheques del programa “Escuelas de Calidad” a instituciones de educación básica, por un monto total de 45 millones de pesos.

El gobernador de Hidalgo subrayó que gracias al trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, se han logrado mantener una misma dinámica que permite consolidar una educación de calidad, en beneficio de los jóvenes y niños hidalguenses.

agp