Minimiza Carlos Joaquín problema de inseguridad

Minimiza Carlos Joaquín problema de inseguridad
Por:
  • yared_de_la_rosa

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, minimizó el aumento de la inseguridad en el estado, pues sostuvo que hay una percepción “diferente” de este tema.

“Me parece que la percepción es diferente a lo que en realidad hay. Efectivamente, hay un problema con los esquemas de seguridad heredados de muchos años atrás, de muchas acciones que hicieron falta de hacerse, falta de una mejor policía estatal, instituciones que impartan justicia de manera adecuada”, declaró el mandatario.

“Me parece que la percepción es diferente a lo que en realidad hay. En el caso de Quintana Roo la inseguridad se debe a que hubieron muchos actos de corrupción”. Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo

Tras finalizar la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Ejecutivo estatal fue cuestionado respecto a que Cancún se han convertido en un foco rojo de violencia. Sobre ello, mencionó que “trabajamos muy fuerte” para disminuir la inseguridad.

“No niego que haya (un aumento en la inseguridad en el estado), hay incremento en homicidios dolosos, pero estamos trabajando para evitarlos y disminuirlos”, sostuvo Joaquín González.

Asimismo, argumentó: “Hay un problema de inseguridad en todo el país, pero en el caso de Quintana Roo la inseguridad se debe a que hubieron muchos actos de corrupción, hubo falta de impartición de justicia e instituciones quebrantadas”.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en siete meses creció seis por ciento el número de habitantes de Cancún que consideró que vivir en esa ciudad es inseguro.

En diciembre, la ENSU ubicaba a este destino con 73.9 por ciento de percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, en marzo subió a 76.5 por ciento, y en junio llegó a 79.3 por ciento.