Jueves 13.08.2020 - 19:30

Minimiza posible expulsion AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción La Razón

Andrés Manuel López Obrador minimizó las quejas que se han promovido en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD para solicitar su expulsión del PRD.

“No nos ocupemos mucho de la situación en nuestro partido, porque ese tema no es lo principal, aunque sé que les inquieta”, respondió al planteamiento que, en este poblado indígena le hiciera el lugareño Alfonso Vázquez.

“Es mejor ocuparnos en la organización del pueblo para sacar adelante a Oaxaca y a México y no le demos tanta importancia al asunto de nuestro partido”, pidió.

A quienes acudieron a su “asamblea informativa” les aseguró que esas noticias en su contra se difunden porque la mayoría de los medios tienen “la deliberada intención de confundir a la opinión pública y desalentar a la mayoría de los mexicanos”.

López Obrador enfrenta hasta ahora dos quejas interpuestas ante el órgano jurisdiccional perredista, y en ellas se le señala como infractor del Estatuto del PRD por hacer campañas de promoción del voto a favor del PT y Convergencia.

Hoy se presentará una querella más, ésta tramitada por el senador René Arce, líder de la corriente Nueva Izquierda Socialdemócrata, con bastión en Iztapalapa y cuya expresión resultó afectada por el voto que López Obrador pidió a favor del petista Rafael Acosta Juanito.

asc