Minimiza Soberanes criticas a la CNDH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mónica Villanueva/3.80.3.65

El procurador de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, minimizó a quienes critican su actuación al frente de la Comisión, que tienen intereses ocultos, aunque descartó señalar de forma directa a los detractores.

En entrevista con Pablo Hiriart, para Imagen 90.5, dijo que las declaraciones en su contra o en contra de la Comisión se dan cuando ha comenzado a hablarse de su sucesión que se dará a mediados de noviembre.

Indicó que el Senado es el que tiene la atribución de elegir por votación al ombudsman nacional, que se realizará el 16 de noviembre, y cuyo proceso comenzaría en septiembre.

Soberanes ha ocupado el cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos desde hace 10 años y consideró que para estar al frente de la institución lo primero que se requiere es “parecer un ombudsman”, que impere su fuerza moral, que siembre confianza y que sea abogado.

De las recomendaciones recientes, destacó la presentada por el caso de incendio en la Guardería ABC, otra por la desaparición de dos personas en Ciudad Juárez y sobre la actuación del Ejército.

mvg