Lunes 25.01.2021 - 15:16

Ministra y magistrada piden aplicar protocolos

SCJN niega a Banxico, Ifetel y Cofece sueldos mayores al de AMLO
Por:

Tras el feminicidio de Abril Pérez, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yazmín Esquivel Mossa y la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mónica Soto Fregoso, se pronunciaron por una correcta aplicación de los protocolos de violencia de género en el  Poder Judicial del país.

“Estamos en un proceso de revisión del protocolo con perspectiva de género, y en la capacitación en el Poder Judicial Federal se están llevando acciones concretas, acciones importantes para que vayamos avanzando en función de la perspectiva de género”, afirmó. Esquivel durante el Foro Morelense de Abogados.

Te puede interesar: Las voces feministas de la manifestación en el Zócalo (ENTREVISTAS)

Señaló que ese caso en particular obliga a todas las instituciones de justicia de México a revisar sus protocolos, con la finalidad de avanzar en cuanto a violencia de género: “no debemos ignorar el sentimiento de impotencia que existe de parte de las mujeres que son acosadas sexualmente o violentadas físicamente; hay que atender todos y cada uno de los casos a nivel nacional”.

Al participar en el Congreso “Mejores prácticas para erradicar la violencia de género en contra de las mujeres” en la UNAM, Soto indicó que los derechos humanos están dando pasos para atrás por lo que se debe hacer esfuerzos más firmes.

“Un juez y una jueza que no tienen perspectiva de género nos va a estar atorando el avance, se va a convertir en sí mismo en un obstáculo para la protección y la defensa de los derechos de las mujeres”, refirió.