Viernes 14.08.2020 - 08:33

Mireles quedara en libertad, asegura MC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) no ha desistido del recurso interpuesto al amparo del exlíder de las autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles, el partido Movimiento Ciudadano se adelantó a confirmar su liberación para la próxima semana.

Ayer, luego de una reunión con el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera, Daniel Moncada, líder del partido en Michoacán aseguró que la PGR retirará el próximo lunes la petición de suspensión de amparo.

“Se resolvió que el lunes nos dan la buena noticia de la liberación.

Obviamente se tienen que revisar todas las aristas jurídicas, el expediente se está terminando de revisar, es muy amplio, pero vemos que hay muy buena voluntad para que esto se pueda resolver el lunes y nos den una buena respuesta para darle la buena noticia a todos los mexicanos.

Al preguntarle si con esto Mireles saldría el mismo lunes, aseguró que saldrá el miércoles: “Hay condiciones para que sea liberado. No sería liberado el lunes, se nos daría la noticia del desistimiento de la acción penal y a partir de ahí corren dos días para que pueda estar en libertad”, celebró Delgado en conferencia de medios afuera de las instalaciones de la PGR.

En la reunión también estuvo Virginia Mireles, candidata a diputada federal en Michoacán, quien señaló que cada día que pasa en prisión, la salud del otrora líder de las autodefensas se deteriora por la diabetes que padece.

El pasado 27 de abril, Hipólito Mora, ex líder del grupo de autodefensas en Michoacán y candidato del MC a diputado federal, anunció que iniciaría un ayuno de 24 horas en la sede de la PGR para exigir la liberación de José Manuel Mireles; sin embargo, sólo permaneció unas horas.