Domingo 20.09.2020 - 19:07

Mitin en SIEDO a favor de Cadetes

Mitin en SIEDO a favor de Cadetes
Por:

Por David Vela

Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, vocalista del grupo Los Cadetes de Linares, fue trasladado del Centro Federal de Investigaciones y Arraigos de la PGR a un hospital para un chequeo médico.

Fuentes de la dependencia que encabeza Arturo Chávez confirmaron que la salud del músico, detenido el 14 de diciembre pasado en una narcoposada donde estaba Arturo Beltrán, no es grave.

Dijeron, sin embargo, que su traslado a un nosocomio, del cual no se dio a conocer la razón social, se hizo tras una valoración previa y en un afán de salvaguardar su integridad física.

Tijerina Peña fue arraigado el 17 de diciembre pasado, junto con el cantante Ramón Ayala y seis personas más.

La retención fue ordenada por un juez federal que consideró que hay pruebas suficientes para investigar a esas personas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

La noticia del traslado de Tijerina Peña surgió luego de que 40 personas, entre amigos y familiares del cantante, hicieron una manifestación frente a las instalaciones de la PGR para exigir su libertad.

Efrén Morales, representante artístico del grupo, dijo que al ser recibidos por Aurora Ramírez, fiscal que lleva el caso, se enteraron del traslado y aseguró que la familia del cantante también se enteró hoy.

“Ha habido mucho apoyo en las medicinas y todo… y hoy lo trasladaron a un hospital, desconozco cuál es; ayer todavía estaba bien, pero hoy de pronto se sintió así y se lo llevaron”, explicó.

Asimismo, recordó que el 26 de enero vence la medida cautelar del arraigo y, en tanto, toda su familia ha acudido a visitarlo.

 Será hasta finales de julio cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer su resolución sobre el incendio de la guardería ABC.

agp