Modernizacion de frontera beneficiara comercio bilateral, afirma Meade

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Twitter

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la importancia de trabajar con Estados Unidos en proyectos de modernización de infraestructura fronteriza para generar prosperidad en la región.

Durante la inauguración del acceso peatonal Puerta México Este, en el puerto de entrada Tijuana-San Isidro, resaltó que la frontera común con Estados Unidos es motor de ambas economías, lo que ha permitido multiplicar el comercio bilateral.

De acuerdo con la SRE, el acceso peatonal Puerta México Este servirá para agilizar los cruces de personas en esa parte de la frontera Baja California-California, que ascienden, en promedio, a 21.6 millones de peatones al año, convirtiéndolo en el más transitado del mundo.

También puntualizó que, diariamente, más de 300 mil vehículos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, en tanto que 70% del comercio bilateral entre ambas naciones pasa por la frontera terrestre.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente municipal de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí.