Acude a la FGJ de la CDMX

Moguel pide no dar carpetazo a denuncia de falsificación de licencia de Rosario Robles

La hija de Rosario Robles pidió a Ernestina Godoy no dar carpetazo a la denuncia de falsificación de documentos de su madre

La hija de Rosario Robles indicó que la denuncia fue interpuesta por la presunta falsificación de su licencia, prueba apócrifa que la tiene en prisión
La hija de Rosario Robles indicó que la denuncia fue interpuesta por la presunta falsificación de su licencia, prueba apócrifa que la tiene en prisiónTwitter: @Mariana_Moguel
Por:

Mariana Moguel acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir a la titular Ernestina Godoy Ramos evite el "carpetazo" a la denuncia que interpuso su madre, Rosario Robles Berlanga, por falsificación de documentos.

A través de una carta, la hija de la exsecretaria de Estado presa en el penal de Santa Martha Acatitla, indicó que la denuncia fue interpuesta por la presunta falsificación de su licencia, prueba apócrifa que la tiene en prisión.

Como parte de las jornadas de resistencia civil pacífica, organizadas por los familiares de la exfuncionaria, Moguel expresó que a dos años de presentada no se ha integrado la carpeta de investigación correspondiente por este ilícito.

Ayer, Moguel presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quien acusó de filtrar información sobre el proceso.

Aseguró que como consecuencia de esa filtración se ha vulnerado la seguridad e integridad física tanto de Moguel y Robles, como del resto de su familia.

“Presenté ante la CNDH una queja contra el titular de la FGR ante la filtración de información que vulnera la presunción de inocencia de mi madre Rosario Robles y que además pone en riesgo la vida e integridad física de ella y su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

EASZ