Soberana 1 y Soberana 2

México no ha comprado vacunas contra COVID-19 a Cuba

El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que estas vacunas están lejos de tener el producto terminado 

México ha explorado todos los proyectos de vacuna (Archivo).
México ha explorado todos los proyectos de vacuna (Archivo).Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que por el momento no se tiene pensado realizar compra de la vacuna contra COVID-19 de Cuba, ya que se encuentran aún muy lejos de su etapa de producción final.

“Están lejos con respecto a tener el producto terminado y no hay necesidad de comprar ahorita, pero si lo comparamos con otras empresas van a la misma velocidad y hay probabilidad de que en los siguientes meses tengan resultados, esto sería en el verano”, dijo en conferencia.

El funcionario explicó que el país caribeño comenzará a finales de febrero diversas pruebas para analizar su producto y anunció, que México puede participar en ellas.

Soberana 1 y Soberana 2 de Cuba, tiene varios proyectos de desarrollo de medicamentos, hemos tenido conversaciones y nos han puesto a disposición a académicos cubanos y nos han compartido información”, precisó.

Mencionó que se han explorado todos los proyectos de vacuna en el mundo, ya que se tiene un reconocimiento amplio de la vacuna. “El primer elemento es el científico ya que no es solo comprar por contar, por ello el liderazgo de Conacyt es importante. Hace meses establecimos un grupo científico y por ello identificamos proyectos”.