Domingo 29.11.2020 - 16:35

Mónica Fernández, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Mónica Fernández, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Por:

Legisladores de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado eligieron a Mónica Fernández Balboa como la nueva Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en sustitución de Martí Batres Guadarrama.

De acuerdo con el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia. De esta forma, se rechazó la reelección del senador Martí Batres, quien estuvo en el cargo durante un año.

Mónica Fernández anteriormente fungía como vicepresidenta del Senado.

[caption id="attachment_985951" align="aligncenter" width="696"] Foto: (Cuartoscuro archivo) Mónica Fernández[/caption]

Minutos después de los resultados de la votación, el senador Martí Batres acusó a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribió en un su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

Denunció que "el senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena".

El legislador dijo que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social.

"En consecuencia -consideró Batres- debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", el otro integrante de la coalición y con el que Morena ha establecido alianza desde su creación en 2014.

El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena.

— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019