404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 18:28

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Monreal "empinó" a magistrados: Yeidckol tras fallo del TEPJF

Monreal
Por:

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Alfonso Ramírez Cuéllar es el presidente interino de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo estar en desacuerdo y adelantó que llevará el caso a juicio.

"Estoy en absoluto desacuerdo con esa resolución (...) y obviamente voy por los juicios para la defensa de todos y cada uno de los compañeros, a ningún precio me voy a doblar", señaló en conferencia de prensa.

Sin profundizar el tipo de juicio que va a promover, sostuvo que "vamos a demostrar que tenemos la razón y que ese congreso fue ilegal".

Contenido relacionado: TEPJF ratifica a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Además, acusó al senador Ricardo Monreal y a "otros" de amenazar a los magistrados para que hayan tomado esa resolución.

"No sé cómo amenazaron a los magistrados, porque Ricardo Monreal los ha amenazado (...) hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que busca seguir manipulando a los magistrados para tenerlos postrados a sus pies. Me parece espeluznante", acusó.

Dijo que además de Monreal, investigará quiénes son los "otros" que coadyuvaron a "empinar" a que los magistrados votaran a favor de la legalidad del último congreso de Morena.

"No lo sé pero lo voy a saber porque voy a investigar. Es aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho qué desear", declaró.

Polevnsky recordó que pese a la resolución, ella sigue siendo secretaria del Comité Ejecutivo Nacional, puesto que no dejará "por ningún motivo".

"Yo soy secretaria general electa, si ellos deciden que Ramírez Cuéllar es el presidente claro que seguiré como secretaria, a ningún precio les voy a dejar el lugar, yo sigo como secretaria general electa legalmente", añadió.

Finalmente, agregó que realizará foros con la militancia por todo el país, a fin de que "conozca todo lo que está pasando".

kl