404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 18:45

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Monreal anuncia que habrá nueva votación para elegir a titular de CNDH

Oposición critica reunión; iban contentos: Monreal
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se repetirá la votación para elegir al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Contenido relacionado: Realiza PAN bloqueos en Senado para impedir asunción de Rosario Piedra

? Conferencia de @MorenaSenadores, del 12 de noviembre de 2019http://t.co/gt33cAebya

— Senado de México (@senadomexicano) November 12, 2019

Ante las protestas del Partido Acción Nacional para que se reponga el procedimiento, el también coordinador de la bancada de Morena aseveró que para que no haya dudas, se hará una nueva elección.

“No queremos que haya dudas, nosotros somos hombres limpios y Morena como grupo parlamentario no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente histórico, no hay incluso ningún fundamento jurídico para hacerlo, sin embargo, es de voluntad política, con e riesgo de que no se logre la mayoría o se logre”, declaró.

Al respecto, la bancada de Morena ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que a pesar de que defienden el proceso que se realizó, respaldan la decisión de su coordinador para que se reponga la elección.

“Hemos decidido respaldar la decisión del coordinador Ricardo Monreal, vamos a ir a una reposición del procedimiento para elegir a la nueva presidenta de la CNDH, vamos a ir con Rosario Piedra nuevamente, es la mejor credencial para México, es la mejor propuesta para defender a las víctimas que durante décadas han clamado justicia”, manifestó el senador Eduardo Ramírez.

La senadora morenista Citlali Hernández aseveró que tras esta decisión, su bancada también demanda una disculpa pública a los panistas: “Exigimos una disculpa pública al PAN, porque no podemos permitir que se atente contra nuestra honorabilidad”, señaló.

Los integrantes del grupo parlamentario de Morena también ratificaron el respaldo a Monreal ante las acusaciones del PAN.

Contenido relacionado: Senadores del PAN mantendrán protestas para frenar llegada de Piedra Ibarra a CNDH

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/reservas-internacionales-del-pais-bajan-a-180-mil-278-mdd/

fgr