Órganos electorales son costosos, señala

Monreal dice que será inevitable discutir una reforma electoral tras el 6 de junio

Es necesario que haya un debate sobre el actuar de los órganos electorales, dijo; será inevitable discutir una reforma electoral tras el 6 de junio, añadió Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que será inevitable que el Congreso debata una nueva reforma electoral.
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que será inevitable que el Congreso debata una nueva reforma electoral.Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que será inevitable que el Congreso debata una nueva reforma electoral tras las elecciones del 6 de junio próximo.

Luego de presentar su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, detalló que es necesario que haya un debate sobre el proceso histórico y actuar de los órganos electorales.

"La actualización de los órganos electorales es una obligación inevitable del Poder Legislativo, porque no sólo son los más costosos del mundo, sino también porque se han ido incorporando más y más instituciones por la desconfianza ciudadana, y es hora de darles una revisión", aseveró.

Monreal Ávila destacó que es urgente revisar las sanciones para candidatos a cargos de elección popular, pues se requiere evitar el daño a sus derechos políticos; así como la propaganda gubernamental o las campañas en internet.

De acuerdo con el senador de Morena, los órganos electorales han excedido y abusado de sus funciones. 

"Resulta claro que lo único constante es el cambio y en vista de eso nada es más oportuno que la investigación constante y la identificación de aquellas áreas que exigen mejoras al interior de la estructura jurídica nacional electoral", dijo.

El senador consideró que la necesidad de replantear la propaganda gubernamental, además de los esquemas de fiscalización e infracciones. "La justicia electoral tiene que ser proporcional, sin que haya impunidad para quienes infraccionan y violan las leyes".