404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 00:14

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Monreal pide a Delgado evitar pleito por sueldo de senadores para 2020

Se revisa iniciativa “sin precipitaciones”: Morena
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a su homólogo de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, evitar un "pleito" para resolver la "inexactitud" del monto del sueldo de los senadores para 2020, señalado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que ya fue aprobado.

Esto se debe a que en el PEF del próximo año se reduce la dieta de los senadores de 105 mil pesos a 75 mil, pero ya se habían reducido la dieta, que pasó de casi 200 mil a 75 mil. Además, los diputados aprobaron aumentarse el aguinaldo, de 40 a 60 días, cuando también tienen una dieta de 75 mil pesos.

"He hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos Cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila (…) no queremos pleito”, aseguró Ricardo Monreal.

Te puede interesar: PEF 2020 garantiza recursos para programas sociales: AMLO

El senador Monreal explicó que a los diputados, por las prisas para aprobar el PEF, se les olvidó corregir el decreto en donde se establece que tendrán en 2020 el mismo salario o dieta que percibieron en 2019. “Quiere decir que hay una contradicción en el Presupuesto. Por un lado dice que será la misma dieta que perciben del año 2019, y en otro rubro dice que se reduce de 105 a 75 mil, la dieta de los senadores”.

Monreal dijo que, debido a lo anterior, se comunicó con el presidente de la Jucopo en San Lázaro, Mario Delgado, para comentárselo, y le dijo que ese despropósito se podría corregir mediante una fe de erratas, ya que es una contradicción.

Anunció que en la Cámara Alta se continuará con la misma estrategia de austeridad, y que el aumento que se dio fue solo de tres por ciento, que corresponde a la inflación, y obedece estrictamente a la seguridad social que se otorga a los trabajadores que son contratados mediante honorarios, que no gozaban, hasta esta fecha, de seguridad social, y también para gastos de mantenimiento del Senado y de sus edificios.

“No habrá aumento a las dietas, no habrá aumento a los aguinaldos, no habrá aumentos en ninguna especie al Senado de la República y a los senadores en lo particular”, concluyó Monreal.

JGA