Ve guerra sucia

Monreal: no hay denuncias contra Salgado

Líder de Morena en el Senado afirma que el aspirante a gobernador no es corrupto; es una lucha interna, dice

Ricardo Monreal
Ricardo MonrealFoto: Captura de pantalla.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, desmintió que haya denuncias en contra del exsenador y precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

El coordinador de la bancada de Morena reconoció que Salgado Macedonio ha sido blanco de muchas críticas, pero afirmó, “nunca ha sido corrupto, ni ha cometido los delitos de los que se le acusa”.

En un videomensaje grabado, dijo que antes de realizar la declaración, había consultado con la Fiscalía de Guerrero si se ha presentado alguna denuncia en contra del legislador con licencia, y mostró un certificado, expedido por las autoridades, donde se aclara que “no se encontró antecedente penal en contra de Félix Salgado Macedonio”, y aparece la fotografía del propio aspirante a candidato a gobernador.

Monreal reconoció que se trata “de una lucha interna para conseguir la gubernatura de Guerrero, ganó la gubernatura, pero no pudo vigilar todas las casillas, no teníamos estructura, como en Zacatecas sí lo hicimos, y ahora Félix ha pedido licencia en el Senado para dedicarse de lleno a armar estructura y tratar de armar estructura y a tratar de participar dentro de Morena y su coalición, esperando que los tiempos electorales, formalmente lleguen”.

Consideró que “Félix Salgado es un hombre honesto y recto, con una capacidad impresionante, es uno de los mejores parlamentarios que haya conocido y vaya que he estado en nueve legislaturas”.

Se solidarizó con el guerrerense, pero consideró que “nadie debe pensar que es espontánea esta guerra sucia contra él, es normal, pero la lucha política así es, a veces se tiene que luchar contra intrigas, contra infamias, pero al final la verdad siempre emerge”.

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

Acusan a Félix Salgado Macedonio de abuso sexual

El 11 de noviembre el senador de Morena con licencia Félix Salgado Macedonio fue acusado de abusar sexualmente en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco.

olr