Jueves 26.11.2020 - 06:17

Arriba EPN a Morelos para evaluar daños tras sismo

Arriba EPN a Morelos para evaluar daños tras sismo
Por:

Hace unos momentos, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó a Morelos para evaluar los daños tras el sismo registrados en Jojutla.

Recibimos al Presidente Enrique Peña Nieto en Jojutla, para apoyar a los damnificados por el sismo en Morelos. #MorelosEstáDePie pic.twitter.com/J8frFbqyyB

— Graco Ramírez (@gracoramirez) 20 de septiembre de 2017

El Primer Mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que en este recorrido buscará coordinar acciones con el gobierno estatal.

Me encuentro en Jojutla, Morelos, para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de septiembre de 2017

Te puede interesar:  Temblor toma por sorpresa a Morelos

Previo a esta visita, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que en la entidad hay 196 personas hospitalizadas, debido a las lesiones que sufrieron por el sismo de este martes.

El mandatario estatal indicó que las personas pueden solicitar información de los pacientes en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y expuso que está disponible el número telefónico 018008494277 para tales fines.

Tenemos 196 personas hospitalizadas por el sismo. En el CRUM pueden recibir información sobre los pacientes: 018008494277 #MorelosEstaDePie

— Graco Ramírez (@gracoramirez) 20 de septiembre de 2017

“Tenemos 196 personas hospitalizadas por el sismo. En el CRUM pueden recibir información sobre los pacientes: 018008494277 #MorelosEstaDePie”, indicó en su red social Twitter.

Además, el gobierno de Zapopan informó hoy que elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Tlaquepaque, de Servicios Médicos Municipales y Comisaría General de Seguridad Pública, apoyan en búsqueda de víctimas en el estado de Morelos.

Indicó que además afinan detalles del plan de acción con personal del estado de Morelos.

Destacó qué hay localidades incomunicadas en ese estado, a más de dos horas por tierra del punto de reunión, por lo algunos elementos se dirigirán hacia allá para realizar labores de rescate.

En otras noticias: FOTOS: Así luce Morelos: devastado tras el sismo de 7.1

Señaló que se determinó que se realizarán labores de evaluación de daños y la búsqueda de víctimas bajo las estructuras colapsadas.

Resaltó que en el estado de Morelos hay 86 elementos de Protección Civil de Zapopan, cinco de Tlaquepaque, más tres policías zapopanos acompañados por 'Jack', un pastor alemán adiestrado en búsqueda de personas bajo estructuras colapsadas.

Multiples estructuras dañadas encontramos por# Sismo en Jojutla. Coordinamos plan de acción y primeras tareas con @PC_Morelos @CruzRoja_MX pic.twitter.com/19XxndZTVq

— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) 20 de septiembre de 2017

bye