Informa Mario Delgado

Morena anunciará candidatos a gubernaturas antes de que termine el año

Mario Delgado estimó que el anuncio del nombre de los candidatos de Morena que contenderán para las seis gubernaturas que se renovarán en 2022, se dará a conocer antes del cierre del año

“Vamos a anunciarles en la semana, probablemente se defina en estos siguientes días, si no, será después del 25, pero lo que sí queremos es que este año se den a conocer los resultados”, declaró Delgado
“Vamos a anunciarles en la semana, probablemente se defina en estos siguientes días, si no, será después del 25, pero lo que sí queremos es que este año se den a conocer los resultados”, declaró DelgadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que antes de que cierre este año se darán a conocer a los candidatos del partido para las seis gubernaturas que se renovarán en 2022.

En conferencia de prensa, explicó que alistan los resultados de las encuestas con las que la coalición Juntos Haremos Historia, en la que también participan Morena, PT y Partido Verde, definirá a sus candidatos.

Al ser cuestionado respecto a si será esta semana, el líder nacional del guinda indicó que estiman que será antes del cierre de 2021.

“Vamos a anunciarles en la semana, probablemente se defina en estos siguientes días, si no, será después del 25, pero lo que sí queremos es que este año se den a conocer los resultados”.

Mario Delgado

Morena definió 37 precandidatos para las encuestas. En Aguascalientes incluyó a Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila; en Durango, Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

En tanto, en Hidalgo la candidatura se definirá entre, Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera, y en Oaxaca, Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y Salomón Jara Cruz.

En Quintana Roo, los aspirantes considerados son Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristáin, José Luis Pech y Luis Alegre; en tanto, en Tamaulipas, Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.