Spots en radio y televisión

Morena no cedió tiempos para campañas de salud, afirma el Tribunal Electoral

El TEPJF ratificó que el partido debe quitar su leyenda “tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud” para evitar confundir a la ciudadanía

Captura de pantalla del spot sobre las vacunas promovido por Morena.
Captura de pantalla del spot sobre las vacunas promovido por Morena.Captura de video.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que Morena debe quitar la leyenda de sus spots de radio y televisión en que dice “tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”.

El Tribunal Electoral indicó que este mensaje puede generar confusión o duda entre los electores de cara a los comicios de este año.

En una sesión privada, los magistrados acordaron que los promocionales en que anuncia que la vacuna contra el Covid-19 está llegando y “con ella la esperanza de un mejor futuro se levanta”, no proceden más.

La Sala superior informó, a través de un comunicado de prensa, que por unanimidad ratificaron la medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La medida del INE indica que “Morena no siguió el camino legal marcado por el Consejo General del INE en el acuerdo del 4 de enero, para los partidos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión".

Estaban obligados a declarar "por escrito al Instituto a fin de que la Secretaría de Gobernación tomara ese tiempo en radio y televisión para difundir mensajes dirigidos a atender la emergencia sanitaria".

Asimismo, se estipuló que el contenido sólo debe mencionar el nombre de la institución de salud correspondiente y no el del partido político.

“La difusión de estos mensajes, acordaron los magistrados, pueden afectar el principio constitucional de certeza, al generar una perspectiva equivocada en la ciudadanía y la prerrogativa debe ser ejercida clara y directamente por los partidos políticos sin que se genere confusión o duda de que el mensaje pudiera ser emitido por algún ente diverso a ellos, pues ello desnaturalizaría la finalidad de los tiempos pautados”.