Tras los ataques contra el senador morenista

Morena demanda a FGR intervenir ante agresiones contra Gómez Urrutia

Morena señaló al exdiputado federal Carlos Pavón y al empresario Alberto Baillères como los supuestos responsables de orquestar los ataques en contra de Gómez Urrutia

Morena demandó a la FGR castigar a los responsables de las agresiones en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia
Morena demandó a la FGR castigar a los responsables de las agresiones en contra del senador Napoleón Gómez UrrutiaFoto: Especial
Por:

Morena demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para castigar a los responsables de las agresiones en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia, que se registraron la tarde del miércoles en Zacatecas.

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario mayoritario en el Senado señaló al exdiputado federal Carlos Pavón y al empresario Alberto Baillères, de Grupo Peñoles, por supuestamente ser los responsables de orquestar los ataques en contra del senador morenista.

El propio Gómez Urrutia acusó a Pavón –líder del sindicato minero disidente, que responsabilizó a Gómez Urrutia de robarse 55 millones de dólares de los trabajadores– de estar detrás del “sabotaje” de la presentación de su libro.

Por ello, el senador José Narro, del grupo parlamentario de Morena y también senador por Zacatecas, afirmó que la Cuarta Transformación no permitirá la impunidad y aseguró que desde ayer pidieron cita con la FGR, ya que van a invitar a un grupo de senadores para presentar la denuncia correspondiente, "porque se puso en riesgo la integridad de un senador".

“Hacemos un llamado a la Secretaría del Trabajo para que revise a ese sindicato (el de Carlos Pavón) por los hechos lamentables en que se ha visto envuelto ese sindicato y llamamos a la FGR para que inicie las investigaciones y el proceso penal”, manifestó.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también expresó su solidaridad con Gómez Urrutia y demandó que se indaguen los hechos: “Es reprobable todo tipo de agresión, se debe aclarar los hechos y proceder conforme a la ley”, señaló.

EASZ