Morena descarta debutar con tomas de la tribuna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, rechazó que durante la entrega del tercer informe de gobierno en la Cámara de Diputados, los legisladores de su partido tengan pensado realizar alguna protesta o toma de la tribuna.

“No, nosotros somos un grupo parlamentario adentro del Congreso, vamos a tener un posicionamiento”, el cual no será crítico sino “va a ser real porque estos últimos tres años este país ha sido un caos, las reformas son un rotundo fracaso”, señaló.

En entrevista con La Razón la diputada electa dijo que su agenda estará basada en un decálogo que incluye aportar la mitad de sus sueldos para la creación de universidades y el rechazo a las alianzas.

“Es la primera legislatura del grupo parlamentario de Morena y por eso nos sentimos con una gran responsabilidad. Dentro de la agenda que ya hemos planteado, la prioridad es proponer una iniciativa de austeridad porque ante la severa crisis de las finanzas nacionales, yo creo que la redistribución del gasto debe ser más consciente sin afectar programas sociales. Ésa es la iniciativa que se presentará la primera semana de la legislatura”, señaló.