Va senador Cruz Pérez Cuéllar por impugnación

Designa Morena en Chihuahua a Loera

ConfirmA Delgado como ganador de encuesta a exdelegado de Bienestar; deja en el camino a 7 aspirantes; no se permitirá violencia como el crimen de Breach, dice líder del guinda.

El presidente de Morena, Mario Delgado, levanta la mano del ganador de la encuesta estatal, Juan Carlos Loera.
El presidente de Morena, Mario Delgado, levanta la mano del ganador de la encuesta estatal, Juan Carlos Loera.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exdelegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera se convierte en el candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, confirmó Mario Delgado, presidente de ese partido.

Es uno de los resultados más cerrados, porque Morena cuenta con liderazgos muy fuertes para encabezar el gobierno de Chihuahua.

Mario Delgado.

Al hacer el anuncio oficial sobre el candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Delgado Carrillo explicó “los resultados de las encuestas nos señalan que el mejor posicionado es nuestro compañero Juan Carlos Loera, quien fue integrante del primer comité fundacional de Morena y formó comités del partido en el exterior”.

En Chihuahua vamos a acabar con ese régimen, porque no queremos que nunca más se permitan actos atroces contra la libertad de expresión, que se asesine a periodistas con total impunidad y que la justicia dependa de un gobierno corrupto.

Mario Delgado.

Por su parte, Juan Carlos Loera al agradecer la designación como candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, hizo un llamado a la unidad de sus compañeros que no fueron electos.

“Todos estamos convencidos de cómo se ha transformado en estos dos años el país, principalmente de la mano del pueblo. Y hay metas muy concretas, el aumento de los ingresos de los trabajadores, tenemos un gobierno ahorrador, tenemos una amplia política de bienestar y de becas y reformas que no se había visto desde hace casi 100 años, desde la época del general Lázaro Cárdenas”, enfatizó Loera de la Rosa.

.
.Gráfico: La Razón de México

¿Quién es Juan Carlos Loera?

Juan Carlos Loera, nació el 17 de abril de 1969 en Ciudad Juárez, en 2012 se unió a Morena, fue fundador del partido en Chihuahua y designado Secretario Nacional de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de 2012 a 2015.

De 2015 a 2018 fue secretario General de Morena en Chihuahua, cargo que abandonó para asumir una curul en San Lázaro como diputado plurinominal. Fue nombrado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador como delegado federal de los programas del Bienestar en Chihuahua, cargo que ostentó hasta el pasado 31 de octubre cuando regresó a su lugar como diputado y ahora nominado por su partido como precandidato al gobierno estatal.