Se acaba el tiempo

Morena entrega 300 mil firmas para pedir consulta a expresidentes; faltan 75 mil

Grupo de ciudadanos lleva un millón 800 mil apoyos; hoy es el plazo para juntar las rúbricas

Apoyo de Morena.
Apoyo de Morena.
Por:

Con un millón 800 mil firmas, ciudadanos están a un paso de lograr consulta para enjuiciar a expresidentes

Un grupo de ciudadanos, encabezados por Omar García, exestudiante normalista y sobreviviente del caso Ayotzinapa, anunció que están a un paso de lograr la meta para recabar las firmas necesarias para solicitar la consultar sobre juicio a expresidentes.

A unas horas de que termine el plazo para reunir un millón 875 mil firmas, aseguró que ya tienen un millón 800 mil, de las cuales, 300 mil fueron aportaciones de legisladores de Morena.

"Hemos visto todo lo que se le ha causado al país en épocas pasadas y es tiempo de tocar a los intocables, cínicos como son, todavía algunos se postulan para seguir en cargos de elección popular. 

Teníamos un millón 500 mil y con las que nos acaban de dar los diputados llegamos a un millón 800 mil, nuestra meta son dos millones, y yo creo que esta noche las juntamos, hay gente de todo el país, organizaciones civiles, etcétera", dijo.

El exestudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, aseguró que quiere la consulta porque, "Peña Nieto tiene una cuenta pendiente con las familias de los estudiantes", pero también hay otros "como Felipe Calderón con su guerra contra el narco".

Al entregar las 300 mil firmas, Mario Delgado celebró que en México se esté logrando la democracia participativa.

"Desde el legislativo buscamos romper por completo la base del antiguo régimen político en donde el presidente era intocable, impulsamos y aprobamos quitar el fuero al presidente, vamos hacia una democracia participativa para lograr la transformación del país", manifestó.

kl