Miércoles 23.09.2020 - 01:30

Morena impugna el promocional de ONG en TEPJF

Morena impugna el promocional de ONG en TEPJF
Por:

Los integrantes del consejo asesor electoral del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentaron un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE y solicitar que sea retirado el spot de Mexicanos Primero: “¿Y si los niños fueran candidatos?”.

En conferencia, los senadores Gabriela Cuevas, José María Martínez, así como Jaime Cárdenas, Germán Martínez y Horacio Duarte afirmaron que dicho promocional es inconstitucional.

“Hay una absoluta ilegalidad porque se está vulnerando el modelo de comunicación política (...) al permitir que se contrate propaganda en radio y televisión para influir en las preferencias electorales de los ciudadanos”, señaló Duarte.

Indicó que esperan que la impugnación sea resuelta de manera inmediata y se revoque el no otorgamiento de la medida cautelar emitida por el INE.

“Decirles a los consejeros que ellos no son intérpretes de la Constitución. El spot es violatorio de la ley y además da pie a que otra asociación civil haga más spots”, manifestó José María Martínez.