Zacatecas, el primer estado en sujetarse al sorteo

Morena inicia proceso para definir candidatos a diputados plurinominales

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena inició este miércoles el proceso para definir las candidaturas locales para representación proporcional

Morena publicó el calendario del proceso de insaculación para candidaturas federales por el principio de representación proporcional.
Morena publicó el calendario del proceso de insaculación para candidaturas federales por el principio de representación proporcional.Foto: Especial
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena inició este miércoles el proceso de insaculación para definir a diputados plurinominales.

De igual forma, se publicó el calendario del proceso de insaculación para candidaturas federales por el principio de representación proporcional.

Zacatecas fue el primer estado en sujetarse al sorteo, que continuará en el resto de las entidades hasta el próximo 8 de mayo.

Los aspirantes se registraron en la primera circunscripción, que comprende los estados de Guadalajara, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, serán sorteados el 18 de marzo.

Para la segunda que comprende Monterrey, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, será el 19 de marzo.

La tercera que comprende Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, será el 20 de marzo.

La cuarta circunscripción para los estados de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, será el 21 de marzo.

Mientras que en la quinta circunscripción para Estado de México, Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, será el 22 de marzo.

Calendario del proceso de insaculación para candidaturas.
Calendario del proceso de insaculación para candidaturas.Foto: Especial.