Previo a la VI Cumbre de la Celac

Morena hace un llamado para detener el bloqueo económico a Cuba

Morena pidió que cese el bloqueo económico a Cuba, así como poner un alto a organismos "injerencistas" como la OEA; exhortó a crear otro mecanismo regional

Morena expresó su apoyo a Cuba y dio la bienvenida a nuestro país a su presidente, Miguel Díaz-Canel.
Morena expresó su apoyo a Cuba y dio la bienvenida a nuestro país a su presidente, Miguel Díaz-Canel.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena hicieron un llamado internacional para que se detenga el bloqueo económico contra Cuba, tras la llegada del mandatario Miguel Díaz-Canel a México.

En un comunicado, el CEN encabezado por Mario Delgado también pidió poner un alto a los organismos que buscan intervenir en la región como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Como partido-movimiento hacemos un llamado internacionalista para que exijamos en conjunto el cese al bloqueo económico a Cuba, un alto a los aires injerencistas en nuestros países por parte de organismos internacionales como la OEA, y en vez de ello fomentar otro mecanismo regional solidario", manifestó.

Morena dio la bienvenida al mandatario cubano junto con otros 17 jefes de Estado que llegarán a México para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, expresó su solidaridad con los cubanos por permanecer durante más de 62 años contra las "embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico".

"A pesar de todas las limitaciones, escasez de insumos y boicot, los médicos cubanos han mostrado compromiso y solidaridad con las brigadas médicas enviadas a diferentes partes del mundo", apuntó el partido guinda.

El pronunciamiento fue suscrito por los 15 integrantes del CEN de Morena, cuya secretaria general es Citlali Hernández.

KEFS