Morena ratifica en FGR denuncia contra Yeidckol por lavado y daño patrimonial

La acusan de perjuicio contra el partido por 809 millones de pesos; buscan anular dos contratos que firmó con empresas filiales de Grupo Ebor por 395 millones

Yeidckol Polevnsky
Yeidckol PolevnskyCuartoscuro
Por:

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ratificaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por los delitos de lavado de dinero y daño patrimonial, confirmaron fuentes de la Fiscalía a La Razón, quienes explicaron que la ratificación se dio desde el viernes pasado.

La acusación contra Polevnsky es por un presunto perjuicio a Morena de 809 millones de pesos, durante su gestión como secretaria general en funciones de presidenta.

Además, se presentó otro recurso de tipo mercantil a través del que  se busca anular dos contratos que firmó Polevnsky con empresas filiales de Grupo Ebor por 395 millones de pesos para la remodelación de diversos inmuebles del partido y que aún no se han realizado.

De esa forma, la autoridad del partido, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, busca recuperar los 395 millones y buscar hacer las rehabilitaciones con otra empresa que les cobre menos.