Asegura que han mantenido unidad

Morena en San Lázaro es feminista, asegura Mier

Ignacio Mier resaltó que en la LXV Legislatura hay paridad, es decir, que hay el mismo número de integrantes mujeres y hombres que ocupan una curul en San Lázaro

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio MierFoto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que las legisladoras de la bancada impulsan una agenda feminista e incluyente.

"Les quiero expresar mi amplio reconocimiento por empujar desde la Cámara de Diputados las reformas que han permitido a las mujeres una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Pese a todo han mantenido firme el propósito de encabezar el movimiento feminista en el Congreso y compartir los cimientos de la Cuarta Transformación. Son diputadas feministas, incluyentes y revolucionarias".

Ignacio Mier

En un comunicado, Mier Velazco sostuvo que desde la pasada legislatura, las diputadas han mantenido unidad para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales para alcanzar la igualdad de género.

El diputado de Morena criticó que en el pasado había temas tabú, que los partidos de oposición se negaron a legislar.

"Tuvo que llegar el movimiento transformador de Morena para hacer realidad muchas de las demandas sociales en materia de igualdad de género (…). De eso debemos sentirnos orgullosos, porque hemos sido consecuentes con el mandato del pueblo y con los principios que nos rigen. Antes aquí en la Cámara de Diputados se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan".

Ignacio Mier

En tanto, resaltó que en la LXV Legislatura hay paridad, es decir que hay el mismo número de integrantes mujeres y de hombres que ocupan una curul en San Lázaro.

avc