Morena va contra ministros, diputados...

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Gráfico La Razón

La primera propuesta de Morena en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados será recortar los sueldos del Presidente de la República, gobernadores, ministros de la Suprema Corte, magistrados, secretarios de Estado, diputados y senadores.

Así lo adelantó el dirigente de ese partido, Martí Batres, quien explicó que impulsarán que esos recursos se apliquen a programas sociales.

Lo primero, dijo, será una “estrategia de austeridad, vamos a plantear que bajen los salarios de los ministros de la Suprema Corte, magistrados, secretarios de estado, diputados, senadores, Presidente de la República, gobernadores; si combatimos los privilegios de los gobernantes podemos ahorrar como 300 mil millones de pesos y eso dedicarlo a lo social”.

Comentó: “fundamentalmente esos recursos irían a general y espacios para los jóvenes en las universidades, además de generar nuevas y ampliar las existentes”. La bancada de Morena en San Lázaro estará integrada por 35 legisladores y será dirigida por Rocío Nahle, experta en temas energéticos.

En el DF el próximo líder de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, anunció que también buscarán un recorte al presupuesto de operación de ese organismo, pues “con la mitad alcanza perfectamente”.

En tanto, ante el anuncio de que Morena apoyará a la Sección 22 del CNTE, comentó que no les pedirán a los maestros afiliarse al partido “eso no es lo sustancial, lo más importante es sumar fuerzas para defender el derecho al trabajo y a la educación de la población, pues eso es lo que pone en riesgo la llamada reforma educativa”, señaló Batres.

Por eso, dijo, “debe haber una alianza con los maestros para defender la educación pública, los derechos de la niñez y de los trabajadores de la educación”.

Aseguró que todavía no sabe si Morena se unirá a la suspensión de clases cuando empiece el ciclo escolar, como lo ha planteado la CNTE, “aún no sabemos si la Coordinadora lo va a decidir, pero para nosotros la perspectiva va más allá, no hablamos de acciones de inmediato, sino de cambiar al gobierno” declaró Batres.