Abre Yeidckol Polevnsky puertas de Morena a expriistas

Abre Yeidckol Polevnsky puertas de Morena a expriistas
Por:
  • larazon

La secretaria general de Morena en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, abrió la posibilidad para que expriistas o miembros de otros partidos sean candidatos del instituto político para las elecciones de 2021.

“En nuestro estatuto está establecido que es bienvenida la gente que venga de otros partidos, sin partido, de movimientos, de donde sea. Siempre y cuando abracen nuestros principios, nuestros ideales y los defiendan”, expuso en conferencia de prensa.

Tras informar que esta fuerza política irá en alianza con el PT y el PVEM rumbo a las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sostuvo que así contendieron en las elecciones federales de 2018 y así seguirán.

Contenido relacionado: “Por pleitos de barandilla, partido se volverá zombi”: Ramírez Cuéllar

[gallery link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDJcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDItMTEtYXQtMTQuMzAuMTQtZTE1ODE0NTkxNTk2MDguanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMi0xMS1hdC0xNC4zMC4xNCIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDJcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDItMTEtYXQtMTQuMzAuMTUtZTE1ODE0NTkxNzI1ODMuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMi0xMS1hdC0xNC4zMC4xNSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDJcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDItMTEtYXQtMTQuMzAuMTYtZTE1ODE0NTkxODIzOTQuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMi0xMS1hdC0xNC4zMC4xNiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDJcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDItMTEtYXQtMTQuMzAuMTYtMS1lMTU4MTQ1OTE5MzI2OC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJXaGF0c0FwcC1JbWFnZS0yMDIwLTAyLTExLWF0LTE0LjMwLjE2LTEiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

“Nosotros hicimos coalición para ir a la elección con el Presidente de la República, luego ratificamos con una alianza legislativa esta coalición, que no era nada más un matrimonio por conveniencia de un ratito, sino una relación de largo plazo para cambiar al país y vamos a ir en coalición”, puntualizó.

Al ser cuestionada acerca de un presunto acuerdo para postular a Canek Vázquez Góngora, excolaborador del priista Manlio Fabio Beltrones, como candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo, Polevnsky aseguró que ella no pone a los candidatos.

“Traen una campañita contra Canek que se pasó a Morena cuando era diputado local; lo conozco, sabe hacer política y seguramente le tendrán miedo los que quieran ser sus contrincantes, pero yo no voy a proponer candidatos, en Morena no hay dedazos; habrá una encuesta y quien gane será el candidato”, apuntó.

También se dijo dispuesta a reunirse con Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, quien acaba de renunciar al PRI y que se perfila como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Al preguntarle si Flores Carrales será bienvenida en Morena, respondió: “por supuesto que será bienvenida”, e incluso agregó que podría aspirar a una candidatura. “Por supuesto, todos los que quieran acercarse, y califiquen y tengan un buen perfil, y se metan a la encuesta, pues podrán, son bienvenidos”, apuntó.

Asimismo, aprovechó para mostrar el documento en el que el INE valida su cargo como presidenta en funciones del partido guinda: “es un documento firmado apenas el 5 de febrero, nada más para que sepan, porque hay quienes están yendo a diversos lados y se presentan con cargos que no tienen”.

Señaló que Alfonso Ramírez Cuéllar, “está en su derecho” de haber llevado al órgano electoral los documentos que presuntamente lo amparan como presidente interino de Morena; sin embargo, aseveró que eso no significa que vaya a aceptarlo.

“Tengo la certeza de que no cumplen en nada con el estatuto. Claro que el INE tiene la obligación de recibir documentos de todo mundo; se recibieron los documentos, se revisarán y seguramente les entregarán la información en 20 días. Seguro que les dirán que no cumplen, pero además hay que esperar también la información del Tribunal Electoral, que decidirá si su reunión tiene validez o no”, concluyó Polevsnky.

gi