Moreno Valle da otro paso: abre plataforma web rumbo al 2018

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El aspirante a la candidatura presidencial panista Rafael Moreno Valle anunció que buscará crear un proyecto de cara a 2018 con base en el que presente Cuauhtémoc Cárdenas y el que prepara el panista Gustavo Madero.

Llamó a dejar de lado las ideologías partidistas para conformar un Frente Amplio Democrático (FAD), como lo propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el Auditorio Nacional el exgobernador de Puebla sostuvo que los partidos políticos no pueden ser propiedad de una persona, mientras que los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, y no gobiernos.

Se pronunció por hacer a un lado las diferencias de colores y sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos en busca de un mismo proyecto de gobierno.

“Es necesario considerar las diversas iniciativas que se han presentado, entre otras, por México Hoy, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y las que están en proceso de elaboración, como la que encabeza mi compañero de partido Gustavo Madero”, agregó.

Recalcó que se deben buscar coincidencias en dicho proyecto con respeto a las diferencias políticas y lograr una visión de largo alcance. Lo cual, dijo, será la base de las propuestas del frente amplio que analizan conformar el PAN y el PRD.

“La agenda de coincidencias y el proyecto de cambio que resulte serán la base para conformar un Frente Amplio Democrático. Dicho frente deberá escuchar la voz de los ciudadanos para abanderar sus causas”, manifestó.

Entre sus propuestas recalcó que es necesario quitar el fuero a los gobernantes. Además, sostuvo que deberá diseñarse un proceso de selección del candidato o candidata que sea equiparable a una primera vuelta electoral, ya que: “no existen presidencias de la República plurinominales” y llamó a que la elección del abanderado sea sin vetos ni exclusiones.

En medio de pancartas y gritos de “Rafa Presidente”, aseguró que el sistema actual se ha agotado en todos los ámbitos del poder, por lo que el próximo gobierno deberá ser de coalición.

Dijo que durante las próximas semanas por medio de foros ciudadanos y de la plataforma digital www.rafateescucha.mx recibirán las propuestas de la ciudadanía para conformar su plan rumbo a las elecciones presidencial del próximo año.