Moreno Valle inaugura obra en puente

Moreno Valle inaugura obra en puente
Por:

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía del alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de modernización del puente que conecta la autopista Puebla-Orizaba con la carretera a la junta auxiliar de la Resurrección.

Con lo anterior se busca garantizar el acceso seguro a los habitantes de la zona.

Moreno Valle dio a conocer que la rehabilitación de la vialidad contará con una inversión de 95.5 millones de pesos, debido a que los trabajos consisten en pavimentación con concreto hidráulico, base hidráulica, así como guarniciones, pintura y diversas obras complementarias.

El beneficio, con base al estudio llevado a cabo por la Secretaría de Infraestructura y Transportes, será para más de un millón 485 mil ciudadanos, reduciendo así el tiempo de traslado de los automovilistas y el tránsito seguro.

Al evento también asistieron el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, y la diputada local, Susana Riestra.

“El progreso y las grandes obras no sólo llegan a la capital del estado sino a los 217 municipios”, señaló Moreno Valle el pasado lunes al inaugurar la construcción de un puente atirantado

en Tecamachalco.

El titular del Ejecutivo local puntualizó  que, respecto de otras entidades federativas donde se asignan los recursos y no se hacen las obras porque no cuentan con los proyectos o no tienen la capacidad de ejecución, en Puebla sí hay capacidad para ejecutar obras con los recursos que los diputados federales les destinen a la entidad, además de que existe un banco de proyectos ya validados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).