Proceso electoral

Movimiento Ciudadano anuncia que va solo en elecciones de 2021

El partido no hará alianzas; México debe rechazar a los "partidos políticos de siempre", asegura

Movimiento Ciudadano.
Movimiento Ciudadano.
Por:

La Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), que encabeza Clemente Castañeda, anunció que no realizará alianzas políticas rumbo a los comicios de 2021.

“En Movimiento Ciudadano decidimos no realizar alianzas con ningún partido político para el proceso electoral federal de 2021; participaremos haciendo una gran alianza con todas las personas que crean, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto”, reveló en un comunicado.

Agregó que el único adversario de México es la "vuelta al pasado" y que el país no está condenado a elegir los gobiernos que institucionalizaron la corrupción y quienes ahora, “construyen pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia”.

La Coordinación Nacional de MC sostuvo que México requiere una “evolución” pero esta es incompatible con la clase política tradicional y los partidos políticos de siempre. 

“No podemos realizar alianzas con ningún partido, con los partidos de siempre, porque representan ese pasado del que debemos tomar distancia”, manifestó la dirigencia emecista.

Agregó que el cambio o la alternativa para el país sólo es posible mediante un nuevo trato para pensar y construir el futuro de México. 

“Construir un nuevo trato significa abrir el espacio de una nueva política. Significa asumir que la única alianza es con las y los mexicanos que imaginan un país diferente. Significa reconocer que México no se puede construir con las ataduras del pasado”, dice el comunicado.

De acuerdo con el documento, el partido busca ofrecer una alternativa que contemple a “las mujeres, las nuevas generaciones, que sea plural y diversa porque el futuro de México será feminista, incluyente y ambientalista o no será; el futuro de México será federalista, republicano y plural o no será”.

kl