Elecciones 2021

Movimiento Ciudadano denuncia “guerra sucia” ante el INE

La denuncia va contra Morena, PRI, PAN y PRD; pide MC al árbitro electoral que investigue a los responsables de la guerra sucia en su contra

Movimiento Ciudadano denuncia “guerra sucia” ante el INE
Movimiento Ciudadano denuncia “guerra sucia” ante el INEFoto: Captura de pantalla
Por:

Movimiento Ciudadano (MC), interpuso una denuncia contra Morena, PRI, PAN y PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que investigue a los responsables de la guerra sucia contra el partido.

En un comunicado, MC señaló que a partir de una investigación y análisis de los hechos ocurridos en el país concluyó que hay ataques generalizados y sistemáticos hacia sus candidatos.

“Por eso, exigimos a las autoridades que garanticen condiciones de equidad, libertad y seguridad en estas elecciones. En Movimiento Ciudadano no nos vamos a doblegar: vamos a defender el derecho de las y los mexicanos a elegir libremente su futuro”, expresó el coordinador nacional, Clemente Castañeda en Twitter.

La denuncia se presenta por la afectación a la libertad del proceso electoral que genera desinformación y violencia constante, no sólo por amenazas, sino por aspirantes que han sido asesinados durante las campañas, señaló el partido.

En tanto, el partido manifestó que ha habido intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “quien desde las conferencias matutinas ha reconocido estar interfiriendo en el proceso electoral, mediante el uso de la FGR para afectar la equidad en las elecciones, principalmente en Jalisco y Nuevo León”.

MC expuso que los elementos para la denuncia se sustentan en un importante número de pruebas obtenidas de notas periodísticas, mensajes en redes sociales, videos, declaraciones de adversarios e incluso actuaciones de autoridades estatales y federales.

LRL