Pide retomar la denuncia en su contra

MC exige destitución de López-Gatell por actuar "poco profesional" durante la pandemia

Movimiento Ciudadano exige analizar incumplimiento de López-Gatell durante la pandemia por COVID-19; se debe destituir de inmediato, añade

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, actuó desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 con "poca profesionalidad" ya que desestima la pandemia, por lo que es necesario su destitución inmediata.

“Es imperante llamar la atención de la Secretaría de la Función Pública, por ello es importante que se retome la denuncia en contra de López-Gatell ya que se debe analizar el incumplimiento a su labor como funcionario, además que se debe destituir de inmediato”, aseveró durante su participación en la Comisión Permanente.

El senador de MC detalló que López-Gatell es irresponsable al decir a la ciudadanía que no se realicen pruebas para detectar el virus, además de desinformar por el uso de cubrebocas y negar la vacunación a menores. “Lo peor es que enfrentamos la crisis sanitaria con una austeridad”, expresó.

Por esa razón pidió que se extienda la vacunación a todos los sectores de la población sin distinciones, ya que en el país se privilegia a solo unos sectores, porque hay 300 mil muertes y el gobierno federal sigue diciendo que no hay un problema nacional.

Llevamos 300 mil muertes y se sigue diciendo que no es un problema nacional, hoy somos de los países con más contagios por Covid-19, es necesario cambiar esta situación

Noé Castñón, senador de Movimiento Ciudadano

Finalmente detalló que apenas este martes se registraron 33 mil casos más de contagios nuevos, lo que demuestra el alza en los contagios que hay a nivel nacional.

RFH