"Pese a campaña sucia del Gobierno"

Movimiento Ciudadano se convirtió en la tercera fuerza política del país: Clemente Castañeda

Movimiento Ciudadano obtuvo 7.02 por ciento de la votación nacional en la pasada elección, aseguró Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido

"A pesar de las campañas sucias, la polarización del poder y sus intromisiones, Movimiento Ciudadano salió adelante", dijo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
"A pesar de las campañas sucias, la polarización del poder y sus intromisiones, Movimiento Ciudadano salió adelante", dijo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.Foto: Sergio Ramírez.
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que este partido se convirtió en la tercera fuerza política del país, a pesar de la campaña y guerra sucia desde Palacio Nacional, al ganar un millón de votos más en la pasada elección de junio y pasar de 4.4 a 7.02 por ciento de la votación nacional.

Al presentar el informe sobre la pasada jornada electoral del 6 de junio ante el Consejo Nacional de MC, el dirigente señaló que este partido pasará de gobernar de 7 millones 432 mil a 8 millones 878 mil habitantes de personas en México, y aumentó su registro de 17 a 29 estados de la República.

"A pesar de las campañas sucias, la polarización del poder y sus intromisiones, Movimiento Ciudadano salió adelante. Hubo fuego cruzado entre la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizando las instituciones de la UIF y la Fiscalía General, y la coalición opositora Va por México integrada por los de siempre: PAN, PRI y PRD", afirmó.

Ante los militantes de MC encabezados por Dante Delgado como Enrique Alfaro, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Castañeda Hoetflich destacó que el partido fue el que mayor número de votos obtuvo en la pasada elección con 3 millones 449 mil 982 más con respecto a la elección anterior, mientras que Morena perdió 4 millones y el PRI 600 mil.

Agregó que en la Cámara de Diputados tendrá 23 legisladores, con lo que "seguiremos siendo la oposición y el contrapeso que México necesita, y no se aprobarán iniciativas que dañen a los mexicanos".

Aunado a lo anterior, se gobernarán tres capitales importantes del país como Guadalajara, Monterrey y Campeche, además de la zona conurbada tapatía de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, con lo que se demuestra que Movimiento Ciudadano sabe hacer buenos gobiernos.

Respecto a las gubernaturas, Clemente Castañeda sostuvo que con el gobierno de Nuevo León y Jalisco, México tendrá un federalismo renovado con Samuel García y Enrique Alfaro, quienes, apuntó, cuentan con el respaldo de Movimiento Ciudadano.

El dirigente nacional de MC subrayó que se peleará en los tribunales el triunfo de Eliseo Fernández en Campeche, porque "no vamos a permitir que unos rufianes se roben la elección. Tienes todo el apoyo de la dirigencia nacional de MC ante el fraude electoral, Eliseo no estás solo", advirtió.