Jueves 3.12.2020 - 10:53

Muere Chichí, uno de los perros rescatistas del 19S

Muere Chichí, uno de los perros rescatistas del 19S
Por:

Chichí, uno de los perros rescatistas que ayudó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió este domingo debido a complicaciones que tuvo por una lesión que ya tenía en la médula espinal, la cual le impedía moverse, informó la asociación Adoptando Amor Saltillo.

Por medio de redes sociales, explicó que la lesión que tenía el can, de la raza Pastor Belga, le había ocasionado severos daños en las funciones para deglutir, por ello este fin de semana Chichi se broncoaspiró.

Contenido relacionado: VIDEO: Activistas protestan por menor violada por policías en CDMX

En junio, el rescatista Luis Bernardo Campos Salazar acudió a las redes sociales para pedir ayuda y así poder salvar a su perro, de siete años de edad, volviéndose viral no solo en México, también en Canadá, América del Sur y hasta Europa.

Luego de ser intervenido, Chichí  había mostrado cierta mejoría, al tal grado que su veterinario había estimado que recuperaría su movilidad.

Sin embargo, este domingo conocimos la noticia de su fallecimiento, dejándonos el recuerdo de este héroe canino que apoyó a salvar vidas humanas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/menor-violentada-azcapotzalco-marcha-protestasssc-pgj-cuatro-policias-jesus-orta-pgj/

http://www.3.80.3.65/ciudad/violacion-de-menor-azcapotzalco-cuatro-policias-patrulla-jesus-orta-pgj-ssc-delito-sexual/

abg