Domingo 12.07.2020 - 17:42

Muere comentarista que decidio anunciar la muerte de John Lennon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Frank Gifford, exjugador de Giants de Nueva York e integrante del Salón de la Fama de la NFL, murió este domingo a los 84 años.

En un comunicado dado a conocer por NBC News, su familia dijo que Gifford murió repentinamente por causas naturales en su casa de Connecticut el domingo por la mañana.

Jugador versátil que participa en el ataque y la defensa en una época en que los comenzaba la especialización, Gifford también tuvo éxito como comentarista de televisión, especialmente en las transmisiones del "Monday Night".

Gifford fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga en 1956 cuando llevó a los Giants al título de la NFL.

En el comunicado su familia dice: "Nos regocijamos por la extraordinaria vida que tuvo y nos sentimos agradecidos y bendecidos por recibir el amor de un ser humano sorprendente".

Legado en Monday Night

Entre las participaciones que marcaron su carrera como comentarista está la transmisión del lunes 8 de diciembre de 1980 donde narraba el encuentro entre los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ese lunes por la noche fue Gifford quien alentó a su compañero Howard Cosell a decir al aire una noticia que marcó a mundo de la música: John Lennon había muerto.

"Le dispararon a Lennon afuera de su departamento en Dakota", señaló Gifford.

"No lo se compañeros, me gustaría su opinión. No veo cómo puedo anunciar este suceso como última hora, ¿ustedes si?", respondió Howard Cossel, co-anfitrión del show.

"Absolutamente hay manera (...) es un trágico momento. Sacudirá al mundo", aseguró Frank.

"Bien, lo haré. Dejaré que termines de narrar esta jugada y lo anunciaré", finalizó Cossell.

Gifford, quien se desarrolló como halfback, se retiró del futbol americano en 1964, después de llegar a su último Pro Bowl como receptor. Tras ello, fue uno de los comentaristas más reconocidos de la cadena de televisión NBC durante cerca de 12 años.

Con información de AP