Pide ayuda para repatriar restos

Muere la niña mexicana que viajó a Suiza para recibir tratamiento contra leucemia

El padre informó en Twitter que el cuerpo de la menor no respondió a la terapia; la desconectaron a las15:00 horas tiempo de Suiza

La niña en compañía de sus papás rumbo a Suiza en enero pasado
La niña en compañía de sus papás rumbo a Suiza en enero pasadoFoto: Especial
Por:

Walter Rupprecht, padre de la niña que viajó a Suiza para recibir un tratamiento para la leucemia informó que la menor no respondió a la terapia y falleció este viernes en el país europeo.

A través de su cuenta de Twitter el papá publicó un emotivo mensaje en el que anunció que la pequeña fue desconectada a las 15:00 horas, tiempo de Suiza.

“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tiene viva”, se lee en el tuit de Walter Rupprecht.

En el mismo mensaje el padre de la niña también pidió ayuda al canciller mexicano Marcelo Ebrard para poder repatriar los restos de la menor.

“Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye”, concluye el tuit.

Inmediatamente el funcionario mexicano respondió y señaló que solicitó a la embajadora de México en Suiza para que se pusiera en contacto con la familia de Ana Lucía.

“Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento”, se lee en la publicación.

La niña  y su padre viajaron a Zúrich el pasado 28 de enero para que la niña recibiera un tratamiento de quimioterapias completo, debido a que, según denunciaron, en México no tuvieron acceso a los medicamentos oncológicos necesarios.